LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LOS SEPHIROT (II)



9. NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO SOBRE TU PRÓJIMO.

Este mandamiento significa en términos externos que uno no debe hablar mal de las personas. ¿Está ordenando la Ley a que se hable bien de las personas?. No, ambas son interpretaciones parciales del asunto y no resultan satisfactorias. El mentir parece ser un mal muy grande, casi todas las líneas religiosas y morales lo prohíben.

Levantar falsos testimonios es levantar conceptos falsos que experimentamos. Recuerda que dar un testimonio es contar una experiencia, dar un falso testimonio, es decir algo que nunca pasó como si de hecho hubiese pasado; pero levantar falsos testimonios ¿qué es?. Es sostener y experimentar la creencia de que algo es real cuando no lo es. Ahora que sabemos lo que es levantar un falso testimonio, ¿qué es levantar falso testimonio sobre tus prójimos?. Es sostener y experimentar la creencia de que tus prójimos son reales cuando de hecho no lo son.

En el primer mandamiento veíamos que tú mismo no existes, que eres un campo de expresión del Rey que es Dios, ahora debes hacer lo mismo con los demás, comprender que ellos, todos ellos, son solo imágenes fantasmagóricas creadas por la ignorancia de una supuesta independencia.

Es evidente entonces la relación de este mandamiento con Yesod, la Luna. La Luna es la madre de los seres nocturnos, de las sombras, en su luz clara y opaca a la vez se crean toda clase de ficciones y falsedades que la mente ignorante confunde con realidades, los seres son uno de esos innumerables mitos.

Yesod es una esfera mágica, en ella se crean las imágenes (testimonios) que serán manifestados en el mundo material, pero uno debe comprender que esta esfera de psiquismo solo es real en el plano psíquico.

Si uno se engaña con esta bruma de Yesod, terminará creyendo que las creaciones psíquicas que aparecen tan nítidas son de hecho reales.

Entonces hasta este punto ni hay yo ni hay seres, entonces solo hay un solo poder que es Dios, manifestándonos en diferentes campos de expresión o reinos. Esta comprensión te permite estar sereno y tranquilo cuando las personas vengan y te traten de modo inadecuado porque entenderás que esa gente no se está rebelando contra ti, se está rebelando contra el dominio del Dios Único, y eso es lo que le trae sufrimiento, esas personas luchan contra sus imaginaciones, se debaten en sus pesadillas, pero tú te mantienes en calma, como desapegado porque sabes que Tu Rey es el Señor Supremo. ¿Qué cosa puede hacerte temer?


(continuará)


Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden de Sión.