LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO (III)




¿Cómo regresará Cristo? En Lucas 21:27:
“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria”.

¿Cuántos le verán cuando él regrese?. En Apocalipsis 1:7:
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la Tierra harán lamentación por Él” .

¿Qué veremos y que oiremos cuando Él venga? I Tesalonicenses 4:16-17:
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

¿Cómo de visible será su venida? En Mateo 24:27:
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

¿Qué advertencia dio Cristo para que no seamos engañados acerca de Su segunda venida?. En Mateo 24:23-26:
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis”.

¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo? En Mateo 24:36:
“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre”.

Cristo conocedor de la pereza del ser humano, y para no ser tomado por sorpresa, ante este gran acontecimiento, encontramos en:
-Mateo 24:42: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” .

-Lucas 21:34-36: “ Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la Tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

¿Cómo debemos vivir mientras esperamos a Jesús? En Tito 2:11-14:"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

¿Será la venida de Cristo un tiempo de recompensa? En Mateo 16:27 y Apocalipsis 22:12: “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de Su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”. “He aquí Yo vengo pronto, y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

¿Por qué regresará Jesús? En Hebreos 9:28:
“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.

Cuando venga Jesús el Cristo por segunda vez, experimentaremos completamente la realidad de nuestra salvación. En I Corintios 1:7-8:
“De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor.


Non Nobis


Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden de Sión