LOS DIEZ MANDMIENTOS Y LOS SEPHIROT IX




2. NO CREARÁS IMÁGENES.

No voy a profundizar en la idolatría como veneración de imágenes construidas o como el sacrificar la esencia en función de la forma. Así que voy a hablar directamente del más alto sentido espiritual de este mandamiento.

La tendencia natural de alguien que ha llegado tan lejos en el sendero, es la de crear una imagen, o una Virtud particular para manifestarse como salvador de los seres, este mandamiento impide esto por una razón muy simple: Las imágenes tienden a ser adoradas como ídolos.

La Presencia, puede utilizar cualquier medio para ajustar el equilibrio de la Fuerza de Vida, y si se le obliga a entrar y vivificar una imagen entonces aunque puede ser muy útil se corre el riesgo de que la vida sea atrapada por la ilusión. Sé que esto es muy complicado de entender, pero no me queda más remedio que seguir intentándolo.

Si yo creo una imagen Divina y la doto de atributos, entonces ésta puede hacer lo que le mande, pero corro el peligro de agradecer a la imagen por el favor realizado y quizás así surja la adoración que en este punto aún a nivel inconsciente sería destructiva. Entonces lo que se dice es que no deben crearse imágenes para evitar la tentación de la adoración, sin embargo hay otra cosa muy importante en este punto: Si se vitaliza con mucha fuerza la imagen puede crear identidad.

En la Biblia se hablan de diversos seres angélico. Éstos son imágenes, y la diferencia entre éstos y las imágenes prohibidas radica en que las imágenes angélicas surgen espontáneamente de la Presencia cuando lo crea indicado, y entonces no es creada, sino eventuada, no es hechura de mis manos sino de las manos de Dios.

Es excelente tener este conocimiento, esto es Sabiduría Pura, por lo cual está relacionada con Hochmah. La Sabiduría de la que habla la Biblia no tiene nada que ver con el término cotidiano de sabiduría, sino que significa el conocimiento secreto sobre los Espíritus de Poder, los 72 Poderes Angélicos y los 72 Poderes Demoníacos que suman los 144 Poderes, que son los 144.000 marcados del Apocalipsis de Juan.

Uno debe temer a Dios, esta es la base de la Sabiduría y de todo poder mágico. Porque se reconoce Su inmenso poder y porque se sabe que está más allá de nuestro entendimiento, pero sobre todo porque somos solo sombras aparentes que el Señor puede borrar cuando Él lo mande, si no somos adecuados para el desarrollo de lo que se suele llamar el Plan Divino.

Aún cuando sientas la tentación de crear una imagen Divina para tu servicio, debes esperar y apartar tu identidad aparente para que el Señor manifieste Su Poder y sus Imágenes Poderosas. No debiendo caer en el error de Juan, que en el Apocalipsis se lanza al suelo para adorar a un Ángel el cual le dice: Levántate yo solo soy un co-siervo tuyo.

Dios envía Sus imágenes Divinas cuando lo cree necesario. El salmista lo expresa así: “Enviará sus ángeles delante de ti y tu pie no tropezará con piedra...”.

Tenemos el caso Salomón quien obtuvo el don de la Sabiduría. Este don consistía en el poder sobre los espíritus Divinos y demoníacos, que no son otra cosa que diversas imágenes que la Presencia crea para realizar determinados asuntos. El tema es que la Presencia le otorgó a Salomón el conocimiento para conjurar las Inteligencias especificas de Dios, por medio de imágenes y palabras, entonces Salomón podía por medio de los sellos sagrados y los nombres de poder, traer manifestaciones de imágenes Divinas que estaban a su servicio. No obstante, noten ustedes, que para que esto pudiese producirse, la fidelidad y adoración de Salomón debía ser únicamente para la única Presencia de Dios Yo Soy; es decir, en estos ritos no pecaba en la segunda esfera por dos cosas:

1º) Porque las imágenes las creó Dios.
2º) Porque Él les ordenaba que hacer y no las adoraba.


1. NO HAY MAS DIOS QUE DIOS

Esta es una verdad clara en sí misma, es la suprema sumisión a Dios, es el logro del perfecto Servicio al Divino.

Cualquier cosa que se diga sería fútil, pero si se entiende este mandamiento como complemento del anterior entonces todo queda muy claro. No debes olvidar que para que la magia funcione y las cosas se manifiesten del modo adecuado en tu vida, mundo y asuntos no puedes tener más Dios que Dios. Todo lo demás es superficial, transitorio e insatisfactorio. Busca al Señor y entregate al Servicio a Sus Pies y hallarás la suprema realización.


Non Nobis



Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden de Sion