COMO EL HOMBRE PIENSA XIV




XIV. Nadie puede servir a dos señores.....; no os inquietéis que comeréis o beberéis.....; que no hará con vosotros, hombres de poca fe....; buscad el Reino.... .

Muchos cristianos aceptan éstos hechos en teoría, pero son indiferentes a la hora de ponerlos en práctica. Los materialistas, son más felices porque viven según sus conocimientos y se conforman con ello, pero apoyarse en un principio y luego en otro, es servir a dos señores y eso es imposible.

El hombre es esencialmente espiritual y ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, por eso, está hecho para vivir felizmente en el plano espiritual. Los lirios y las aves ofrecen al hombre una lección por su adaptación a las leyes de sus planos, expresan su auténtica naturaleza y van por la vida siendo a la perfección ellos mismos. Ahí nos dice Jesús como debemos adaptarnos a nuestro propio elemento, que es la presencia de Dios. Si alguien piensa por esto que hay que tenderse en un prado de flores a esperar que Dios haga un milagro en su favor, está equivocado.

Poseyendo facultades superiores a la de los animales, el hombre debe ser activo en su propia esfera: La de la oración y la meditación. Esta es la única forma por la que uno puede buscar el Reino, después, todas las cosas necesarias vendrán por añadidura. La manera normal de ganarse la vida, es tener una profesión u ocupación que resulte agradable y útil. Se trata de hacer bien la tarea y recibir una remuneración satisfactoria. La oración, colocará a cada uno en tal posición si no la tiene aún, pidiendo servir donde estés, tanto en la calle como en el hogar, seas joven o anciano. Nadie cuya vida repose en la base espiritual, estará inactivo. Jesús nos dice que no podemos subir un codo nuestra estatura, y esta es otra manera de expresar que debemos volver a nacer espiritualmente. Mientras sigamos como estamos, no podremos, a pesar de todos los esfuerzos, lograr cambio alguno, dentro ni fuera de nosotros.

(continuará)


Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión.