LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS (III)




Los principios de la Verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante el cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par. El Kybalión.

Los siete principios sobre los que se basa la Filosofía Hermética son los siguientes:

1. El Principio del Mentalismo.
2. El principio de Correspondencia.
3. El Principio de Vibración.
4. El Principio de Polaridad.
5. El Principio del Ritmo.
6. El Principio de Causa y Efecto.
7. El Principio de Generación.

1. El Principio del Mentalismo.

El TODO es Mente; el universo es mental.


Este Principio encierra la verdad de que “todo es mente”. Explica que el TODO, es realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos, bajo los nombres de “universo material”, “fenómenos de la vida”, “materia”, “energía”, etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica que todo el mundo fenomenal o todo el universo, es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos todo nuestro ser.

La comprensión de éste principio hermético de Mentalismo, habilita al individuo a realizar y conocer la Ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Por eso se debe emplear esta fuerza conscientemente, en vez de usarla por casualidad o ser usado por ella. Con la clave maestra en nuestro poder, el discípulo puede abrir las puertas al templo del Conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente.

Debemos tener presente cada día al despertar, que si nosotros deseamos algo verdaderamente, debemos mentalizarnos en ello, pensar que es una realidad antes de una posibilidad, y si lo deseamos verdaderamente, veremos como el universo se confabula para que se haga realidad. Este principio explica así la verdadera naturaleza de la energía, la fuerza y la materia; y el cómo y el por qué todas las cosas están subordinadas a dominio de la mente.


(continuará)


Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión