LA ALEGRÍA Y LA SERIEDAD DE LA VERDAD (IV)



Autor: Monseñor F.A.

Tenemos un buen ejemplo en Jesús: Él no mentía nunca, pero hablaba en metáfora y en parábola a quienes no estaban preparados, y directamente a quienes sabían escuchar.

BENDITO, EL QUE TENGA OJO PARA VER Y OÍDO PARA ESCUCHAR.

No podemos ponernos primero yo y mi verdad, y dejar que los hermanos o lo que se esté haciendo, sufran las consecuencias de mi falta de Secreto y de Silencio; la Verdad puede destruirse fácilmente, si se adquiere sin esfuerzo ni preparación; si creo que ya sé, no adquiero más Verdad, y me quedo limitado en mí mismo y en la ayuda verdadera a los demás; debo mirar constantemente mi ego, para poder romper constantemente mis límites; en la Verdad necesitamos tener cuidado, con esos argumentos con los que me miento a mí mismo.

Contesté: Ayúdame a alejarme del camino de la mentira; pondré siempre en mi boca palabra de Verdad; guardaré Tus palabras, y así los soberbios no me enredarán con mentiras; si con mentiras me persiguen, me mantendré en la Verdad y rechazaré toda senda de mentira.

La Verdad es Justicia, no caiga nunca en falsedad, libra mi alma de tener labio mentiroso, aparte la falsía de la boca y arroje el enredo de los labios.

Sé que si tengo lengua mentirosa, siembro pleitos entre hermanos; que quien habla verdad, descubre la Justicia; que el justo nunca dice palabra mentirosa.

Se me insistió:

El Salvador de vidas es el testigo veraz.

El que no sabe no es prudente, sólo quiere manifestarse a sí mismo; responde antes de escuchar; lo que es para él , necedad y confusión.

A oídos de necio no hables, se burlará de la prudencia de tus dichos.

Adquiere la Verdad y no la vendas; asumir el don que recibes de Mí, implica decir adiós al descanso; siempre tendrás que estar vigilante.

Si para que la Verdad viva debes perderlo todo, piérdelo; pero ten cuidado que no se corrompa por tu causa.

Lleva siempre en tu alma, la Verdad; que siempre esté en ti, el que lleva la Espada de Luz.

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión.