QUÉ ES....: EL PADRE NUESTRO (XIII)




Reflexiones sobre: Hágase Tu Voluntad......

Primero, centremos la reflexión en la identificación con Cristo. Al entrar en el mundo exclama: “Aquí estoy, vengo, oh Dios, ha hacer tu voluntad” (Hebreos 10, 7). Para poder decir con Cristo, yo hago siempre lo que le agrada a Él, hemos de hacer lo que Jesús hizo.



Tenemos la tarea de discernir cuál es la voluntad de Dios y cumplirla. No vale decir ¡Señor, Señor!, sino cumplir Su Voluntad. Hay que limpiar la frase “hágase Tu Voluntad”, del victimismo con que viene revestida, cómo si todo fuese dolor, luto, tristeza y tragedia. No es la oración del derrotado, no es resignación, ni la plegaria de la amargura. Ha de ser un grito de alegría y confianza. No pedimos que se haga la voluntad de un dictador, sino de un Padre, de Abbá, de quien tiene un apasionante proyecto para todos nosotros.



Dios no anula voluntades, sino que las concita. Cree en el hombre y la mujer y cuenta con ellos y sus voluntades para hacer el Reino. En la lucha y el compromiso histórico, la plegaria no es desesperanza ni desencanto. Es apertura al misterio de Dios, es paciencia histórica, plataforma de lucha y compromiso.



Cuando el creyente reza, “hágase Tu Voluntad” ha de resonar en su corazón la trágica realidad de un mundo que en modo alguno se ajusta a la voluntad de Dios. No podemos rezar esta plegaria en el espíritu de Cristo, si al rezarla no nos sentimos sacudidos por el grito de millares de personas que viven en la humillación, la miseria, la desesperación, asediados por la injusticia, el hambre, la violencia, el odio y la venganza. ¡Todo este río de lágrimas, ha de desembocar en nuestra oración!.



Cúmplase, Señor, en mi vuestra voluntad de todos los modos y manera que vos, Señor mío, quisiéreis. Si queréis con trabajos, dadme esfuerzos y que vengan. Si con necesidades, aquí estoy, no volveré el rostro. Padre mío, ni es razón vuelva las espaldas. Disponed en mi como cosa vuestra, conforme a vuestra voluntad. (Santa Teresa de Jesús).

(continuará)

Copyright. Todos los derechos resevados. Orden de Sión