SOLIDARIDAD Y PESAR CON EL PUEBLO NORUEGO



CONDENA DE LA ORDEN DEL TEMPLE A LOS ATENTADOS EN OSLO


El Fanatismo y el oscurantismo que provocó en 1,307 el arresto, detención y asesinato de los Caballeros Templarios, sigue desafortunadamente cobrándose inocentes vidas humanas.

El pasado día 22 de Julio tuvo lugar en Oslo un horrible suceso que nos ha conmocionado a todos: La muerte de decenas de personas por la acción terrorista de un perturbado, intoxicado por ideas fanáticas de intolerancia política y religiosa, xenófobas y racistas.

Frente a la utilización de simbología y terminología Templaria por parte del autor de esta criminal acción, no podemos más que recordar que fue la intolerancia religiosa, racial y política la que puso en marcha el mecanismo que acabó, hace siete siglos con la vida de los hermanos Templarios Medievales, acusados, precisamente, de practicar una "excesiva" relación con los "infieles" y personas de todas las culturas.

Hoy como ayer, la Orden del Temple plantea la unidad de todas las religiones y razas en una Fraternidad Mundial sin distinción de sexo u opción sexual, raza, religión  o ideología, y considera las delirantes ideas expuestas por el autor de los atentados como una muestra del mayor de los enemigos del Templarismo actual.

El Mensaje del Cristo es lo más alejado que existe en la actualidad cualquier tipo de discriminación, y es el exponente máximo del Humanismo Universalista y de la Religión Interior.

Las Oraciones de la Orden del Temple se dirigen, con especial intención,  a nuestros hermanos Noruegos victimas de la intolerancia y el fanatismo.

Que Dios nuestro Padre, haya acogido las almas de todas las víctimas, y que la armonía y la paz interior, vuelva a sus atribulados familiares por el terrible zarpazo que están padeciendo en su corazón.

NND