CONSCIENCIA Y COHERENCIA EN EL AHORA DEL CAMBIO (II)



Autor: Hno. E.C.

5. Consciencia y Coherencia

A) Una interacción  tan íntima como intrínseca para que el Movimiento sea el “resplandor” de la Quietud.

1.”Nacer de nuevo”: Consciencia con Coherencia: Consciencia, Ser conscientes de lo que somos (Hijos de Dios y Dios mismo); Coherencia, vivir el ahora como lo que somos.

2. La Coherencia implica y conlleva:

-Amor en la cotidianeidad.
-Consciencia de Unidad.
-Acompañamiento e interacción con los demás.
-Vida sencilla.
-Con Alegría y sin miedos.
-La “No-Vía”: el desalojo interior, el vaciamiento:

B) Amor en la cotidianeidad:

1. Amar no es querer hacer “mejor” (“bueno”) al otro, sino aceptar al otro: Aceptar todo y a todos (respeto, no egoísmo). El Amor es aceptación, sólo así no hay dualidad: lo otro o el otro se hace Uno con Uno mismo.

2. Y la aceptación no es asumir o “aguantarse” con lo que uno no está de acuerdo: aceptación es no estar en acuerdo o desacuerdo con nadie ni con nada (Buda: <<el dolor del mundo lo genera mi deseo de estar contento>>)

C) Consciencia de Unidad:

1. La dualidad no existe, ni la separación: La Creación es Unidad, Todo es Uno.

2. La Energía Crística todo lo llena. “El demonio es Cristo”: se niega a aceptarlo, trata de olvidarlo, quizá ya no recuerde quien realmente es, pero yo sí se quien es (Ejemplo: anciano con esposa con alzhéimer: “ella no sabe quien soy yo, ni siquiera quien es ella misma, pero yo sí sé quien es ella”).

3. El interior de la Creación está regido por el “Ordo Amoris” (S.Agustín): la Creación, su naturaleza y estructura, es Voluntad de promoción: “la transformación en Dios (S. Juan de la Cruz). Deificación: somos ríos destinados a ser mar. Pero podemos vivir contra corriente. Ahora bien, la fuerza de la corriente (Amor) nunca deja de empujar.

D) Acompañamiento en Tiempo en Evolución

1. Buscamos otros mundos, pero queremos que sean reflejos de éste. Pero el “Reino de Dios”, “el Cielo en la Tierra”, no es el mundo de nadie (de ninguna persona, grupo o visión; no se ajusta a ninguna percepción consciencial); ni puede ser contemplado bajo los parámetros de este plano o dimensión; ni, por supuesto, surgirá de la reforma o mejora del actual.

2. El “Reino de Dios” es un vino nuevo que precisa un odre nuevo. Y éste sólo puede configurarse desde el desalojo y el vaciamiento interior. El cambio es una ventana que se abre desde el interior. Y la llave es el vaciamiento de todo lo que no sea simplemente Amor. Un Amor pleno de Armonía y Aceptación y que sabe que Todo es Uno y Todo es Perfecto.

3. El sistema solar, el planeta Tierra y la Humanidad viven un Tiempo de Evolución que se va a ir acelerando en los dos próximos años hasta llegar a un momento en el que el viejo mundo no será reconocible. Es algo que cualquiera puede ya presentir a su alrededor por todos los lugares, en todos los países y en todas las situaciones. Esta Evolución representa y manifiesta el despertar del Corazón humano, del Ser Crístico que todos atesoramos, la Esencia del Espíritu Uno en cada uno.

4. No estamos hablando de revoluciones externas, aunque eso también es lo que estarán contemplando a su alrededor como señal de la efervescencia de la energía del cambio. Toda revolución en el plano humano y material (exterior) se mueve en la dualidad y aunque parezca que puede producir algún cambio, no puede producir realmente ninguno y está llamada siempre a desembocar en el conflicto, la confusión y la lucha. Aunque sean señales y manifestaciones del movimiento interno de la energía y la consciencia, tarde o temprano desembocan en la manifestación de los opuestos y en la contaminación de su impulso puro inicial.

Pero la verdadera revolución es la Evolución interna, la del despertar de la Conciencia Crística en cada cual y del Amor en el Corazón. Abracen esa verdadera revolución y agradezcan también sus manifestaciones externas, pero no se dejen engañar y atrapar por la ilusión de la lucha contra lo exterior para cambiar nada. Actúen como ustedes consideren, pero actúen oyendo a su Corazón, esa parte de cada uno que nunca llevará por los caminos de la guerra y la desesperación. Desde ahí todo será diferente.

5. Por tanto, no hay que enfrentarse con nada ni a nada: hacer lo que hay que hacer en armonía con el Corazón; evolución, no revolución. Y el compromiso social incluye muy especialmente el Acompañamiento, en la consciencia que el verdadero cambio es el interior y que cada uno hace su camino.

6. Estarse amando al Amado… permitir que Cristo viva en mí: no Amo, soy Amor. Si Agustín de Hipona proclamó <<Ama y has lo que quieras>>, Juan de Yepes va más allá y no quiere Amar, sino No-Ser para ser Amor.

7. Cuando ni siquiera se puede Amar porque uno ya no es, sino que es Amor, la manifestación del Amor en cualquier modalidad de existencia se transforma en Acompañamiento, el Acompañamiento del Padre a todo el que siendo Él, se siente separado o fragmentado de Él y en esa separación vive experiencias.

E) Vida sencilla:

1. Menos saberes, deberes, quereres y quehaceres (Rumi + S. Juan Cruz: Quien no escapa de la voluntad, carece de voluntad; quien no escapa del esfuerzo, para nada se esfuerza. Olvido de la Creación,  memoria del Creador, atención a lo interior y estarse amando al Amado. La era del asceta pasó, el Reino del Amor ha llegado): una Nueva Vida para una Nueva Humanidad en una Nueva Tierra.
-Desasimiento
-Menos pertenencias, calibrar bien las autenticas necesidades y austeridad en su cobertura (no consumismo), no deudas ni préstamos, no ahorro(si ahorras, es que te sobra; si te sobra, compártelo), descargar agendas (“arte de hacer nada” y ritmo de vida sosegado, equilibrado y armonioso), no caer en la dinámica de noticias negativas, ratos de silencio,…
-El trabajo: Acepten la responsabilidad de que ya no pueden trabajar en cualquier actividad vendiéndose por la ilusoria necesidad de una compensación económica para sobrevivir.
-El uso de la palabra, el lenguaje y la comunicación: No mentiras, ni medias verdades, ni excusas. Y presten atención a su expresión hablada que está retroalimentando las programaciones de sus sistemas neurológicos, mentales y emocionales. Es vital ahora que la vibración del chakra de su garganta esté situada en una continua frecuencia creadora y expansiva de luz. Todo lo que no sea eso estará taponando su propia ascensión y produciendo además un efecto boomerang contra ustedes mismos y el mundo que les rodea.
-Apartarse de los escenarios de lucha y de los medios de comunicación que los divulgan: Retírense de todos los escenarios que bajan su frecuencia y que no les permiten el despegue de su cuerpo mental y emocional, contaminándolos con energías densas y de lucha y frecuencias alejadas del corazón. No intenten luchar para cambiar esos escenarios. En su lugar, retírense inteligentemente, bendiciendo aquellas situaciones y a aquellos que todavía vibran en esa experiencia de lucha, de separatividad y de miedo.  Apartarse de las energías de los medios de comunicación que alimentan las viejas programaciones del miedo y la esclavitud.

4. Para “saltar” dimensionalmente a un mundo sin mentira es preciso que se opte por no mentir en una dimensión donde mentir es perfectamente posible.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple