EL ESPÍRITU SANTO Y COMO ACTÚA EN LOS DISCÍPULOS DE CRISTO (II)



Autora: Soror S.G.+

El Espíritu Santo no sólo revela y aclara la voluntad de Dios sino que también da vigor a sus siervos para realizarlo. El Espíritu actúa como fuerza que los motiva e impele.

En Jeremías 1- 17, Dios le dice:  Pero tu cíñete la cintura, levántate para decirles, todo lo que Yo te ordene. No tiembles ante ellos no sea que Yo te haga temblar en su presencia. Yo te constituyo en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, como muro de bronce frente a todo el país. Lucharan contra ti, pero no podrán, vencerte, porque Yo estoy contigo para librarte, dice el Señor.

Ezequiel 2. La voz me dijo: “Hijo de hombre, levántate que voy a hablarte”. Al decirme esto, el Espíritu entro en mi y me hizo tenerme en pie y pude escuchar a aquel que me hablaba. Él me dijo: “Hijo de hombre, Yo te envió a los israelitas, a un pueblo de rebeldes, que se han rebelado contra Mi, hijos de cara dura y corazón de piedra son aquellos a quienes Yo te envío.

Lucas 1.67.  Encontramos que: “Zacarías, lleno de Espíritu Santo profetizo así: Bendito sea el Señor, Dios de Israel por que ha intervenido para liberar a Su pueblo, nos ha suscitado un Poderoso Salvador, en la casa de David, su siervo, como lo había anunciado desde antiguo por boca de sus santos profetas que nos libraría de nuestros enemigos……

El Espíritu de Dios, aparte de la profecía, que consiste en proclamar el arrepentimiento de los pecados y comunicar el Plan Divino de Dios a Su pueblo, éste también comisiona y capacita a personas para hacer una amplia variedad de cosas, tiene la facultad de capacitar a personas para un trabajo o para un oficio.

Aunque Bezalel y Oholiab posiblemente eran artesanos antes de su nombramiento para hacer los utensilios del Tabernáculo y las prendas de vestir sacerdotales, el Espíritu de Dios les lleva con Sabiduría, Entendimiento y Conocimiento a fin de que pudieran efectuar el trabajo tal y como se había indicado. Realzó cualquier habilidad natural y conocimiento adquirido que ya tuvieran y los capacitaba para enseñar a otros.
Éxodo 31, 1-11 y 35, 30-35.

A David se les dieron los planos arquitectónicos del Templo por inspiración,por medio de la influencia del Espíritu de Dios, lo que le permitió emprender los extensos preparativos para su construcción. Crónicas 1, 28-12

El Espíritu de Dios actuó en Moisés y por medio de él al profetizar y llevar a cabo actos milagrosos, así como al conducir a la nación y actuar como juez para ella y de ese modo prefiguro el papel futuro de Cristo Jesús.
Éxodo del capítulo 7 al 11, 12- 29, 14.5

Hechos 3.20. “Así llegaron los tiempos del consuelo, y el Señor os enviará al Mesías destinado para vosotros, es decir a Jesús, al que el Cielo debe retener hasta los tiempos de la Restauración Universal, de que hablo Dios por boca de sus profetas desde muy antiguo. Moisés dijo: El Señor Dios nuestro, os suscitará de entre vosotros hermanos  a un profeta como yo, escuchadlo en todo lo que os diga.

Y el que no escuche a este profeta será exterminado del pueblo, todos los profetas que hablaron a partir de Samuel, anunciaron estos días.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión