EL ESPÍRITU SANTO Y COMO ACTÚA EN LOS DISCÍPULOS DE CRISTO (IV)


Autora Soror S.G.+

Jesús Cristo a través del Espíritu Santo de Dios se sirve para dirigir Su Orden Templaria en la Tierra, siendo Él por nombramiento de Dios su Cabeza, Dueño  y Señor. Col 1.18., y Su madre, María.

Se les activó para servir como testigos en toda la Tierra y se les concedieron dones del Espíritu, milagros que les permitieron hablar en lenguas extrañas, curar a los enfermos, expulsar a los demonios, incluso resucitar a los muertos, toda clase de obras que demostrarían que Dios los había comisionado y que contaban con Su respaldo.

Tal como Dios había ungido a Jesús con Su Espíritu Santo cuando se bautizó (Mr 1-10 Luc 3 22 y 4.18), así también ungió a los discípulos de Su Hijo. Dicha unción con el Espíritu es una prenda para ellos de la herencia celestial a las que se les llamaba y les daba testimonio de que Dios los había engendrado o producido para ser sus hijos en la promesa de Vida, como Espíritus en los Cielos.

Jesús utilizo el Espíritu para dirigir la selección de hombres que habrían de cumplir misiones especiales y servir en la enseñanza y en el reajuste de la congregación. Así podemos ver en ;

Hechos 13 (2-4). En la Iglesia de Antioquia había profetas y doctores: Bernabe y Simón, apodado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, hermano de leche de Herodes el virrey y Saulo. Mientras celebraban el culto al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado. Entonces después de haber asegurado y orado, les impusieron las manos y los despidieron

Los dirigió y les indico donde concentrar sus esfuerzos ministeriales, llenándolos de coraje, fe y valor, para predicar el evangelio de Jesús, y vivir conforme a Su doctrina.

Hechos 16, 6-10 y 20-22. Hizo que fuesen escritores eficaces de cartas de Cristo, inscritas con el Espíritu de Dios sobre Tablas de carne, corazones humanos, 2 Co 3. 2-3; 1 Te 1.5.

Tal y como se les prometió el Espíritu refrescó su memoria, estímuló sus facultades mentales y les dio fuerza  para dar testimonio hasta delante de los gobernantes.

Así esta escrito en Hechos 16- 6: “Atravesamos Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les impidió anunciar la palabra en Asia, Llegaron a Misia e intentaban entrar en Pitinia, pero el Espíritu  de Jesús no se lo permitió. Cruzaron por Misia y bajaron a Troade, durante la noche Pablo tuvo una visión, un macedonio puesto en pie suplicaba, ven a Macedonia y ayúdanos. Después de la visión intentamos llegar a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para evangelizarlos.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión