LAS ARMAS DE LA MILICIA DE DIOS (III)



El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da.

Rendir nuestra voluntad a la de Dios reporta los siguientes beneficios:

· Dios promete responder a nuestras oraciones y conceder nuestras peticiones.

· Que lleguemos a recibir el poder de Cristo a través del Espíritu Santo.

 

2.- FE. El diablo usa dos armas poderosas que son la duda y la incredulidad.

Afortunadamente la fe es un arma que las neutraliza.

Hebreos 11:6,: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Hebreos 10: 38-39,: “ ....más el justo vivirá por fe; y si retrocede, no agradará a mi alma”.

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Mt 17:20,: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible...

Hebreos 11:33-34,: ....por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34: apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

La fe es lo que agradará a Dios y como discípulos, queremos agradar a Dios.

3.-SANTIDAD. La santidad es un arma impenetrable por el enemigo. Jesucristo dijo en Juan 14:30,: “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi”.

Por tanto, la pared que no tiene grieta, la serpiente no puede pasar.

Dios Todopoderoso dijo que si vives una vida de santidad, descansarás en paz, y nadie te atemorizará. El enemigo no podrá acercarse a ti, porque la santidad formará una barrera defensiva entorno a ti.

La santidad también es un arma ofensiva, que se puede usar contra el enemigo. En Proverbios 28:1,: “el justo está confiado como un león”.

Para el que vive una vida de santidad, le pasará según Job 17:9,: “No obstante, proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza”.

Si hay pecado se rompe la línea de suministro con el Gran Aliado.

En el Deuteronomio 28:1-8,: Deja claro que se hace la voluntad de Dios, cuando se escucha con diligencia la voz del Señor tu Dios, y haces todo lo que te manda. Él dice que si el enemigo viene contra ti por un lado, huirá por siete.

 

4.- DONES DEL ESPIRITU SANTO. Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo Divino o sobrehumano.

 

El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural.

Los Dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia. Es incompatible con el pecado mortal.

(Continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión