LAS LEYES DE LA NATURALEZA (III)



Autora: Hna. M.L.A.+


17.    LEY DE NECESIDAD O DE UTILIDAD: Todo ser o acto responde a una necesidad o utilidad  del  orden natural. La naturaleza no crea nada inútil. Es económica y justa en sus manifestaciones aunque pródiga en sus potencialidades y hace desaparecer o ya inservible e inútil.
        “Todo órgano que no funciona se atrofia”
18.    LEY DE DESIGUALDAD: El movimiento tiene por único origen una desigualdad (o excitación). La igualdad es estable. Una desigualdad de tensión eléctrica establece la corriente por el conductor. Una diferencia de ideas impulsa el movimiento intelectual. Una variación de concentración salina establece corrientes osmóticas, etc.
El movimiento tiende a anular la desigualdad, conduciendo al sistema que se trate al punto de reposo o momento estable, del cual saldrá en cuanto una variación se produzca.

CONCLUSION
Las grandes leyes naturales, que rigen la finalidad de los seres y que son código inflexible por el que todo lo ha creado cumple su designio, y se manifiesta en el reino natural constituyen el camino de perfección fruto de la Divina Sabiduría.
Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sion