LA IGLESIA EN CRISTO



Autora: Soror S.G.++

UNA LLAMADA A LA UNIDAD.
DESDE LA HUMILDAD.


Hermanos, hermanas, creo que es importante para todo Cristiano conocer que significa la palabra Iglesia.
Debemos preguntarnos si se puede reducir el significado de  la Iglesia de Cristo  y en Cristo a un solo grupo u organización terrestre, o su significado abarca la Unidad con el TODO, una conexión individual con el Espíritu Santo, como las lenguas de Pentecostés, que no hace distinción de raza, de edad, de clase social o de creencias, que se activa con la Fe y un profundo deseo en el corazón.

Veamos pues y después de la lectura saquen sus propias conclusiones.

La palabra “iglesia” es una traducción de la palabra griega “ekklesia” que significa lo que es llamado.
Su significado general es asamblea.
En el Nuevo Testamento se usa 115 veces, 3 de las cuales se traduce como “asamblea” y 112 como “iglesia”.
Un vistazo a las 3 veces que esta palabra, ekklesia, se traduce como “asamblea” es suficiente para demostrarnos que este termino no era utilizado únicamente por asambleas de cristianos.
En el Nuevo Testamento, el término iglesia aparece 112 veces,  esta palabra, de nuevo significa asamblea, pero esta vez la asamblea es una específica, teniendo como miembros a TODOS los nacidos de nuevo, esto es, todos aquellos que han confesado con su boca al Señor Jesús y creyeron en su corazón que Dios lo levantó de entre los muertos.

Romanos 10:8 manifiesta:
Pero, ¿ que dice la Escritura?, La palabra esta cerca de ti, en tu boca, en tu corazón, esto es, la palabra de la Fe que proclamamos. Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás.

Con el corazón se cree para la justicia y con la boca se confiesa la fe para la salvación.

Pues dice la Escritura, todo el que crea en El, no será defraudado. No hay distinción entre judío, griego, esclavo, libre, porque Jesús es el mismo Señor de todos, rico para todos los que le invocan. Por lo tanto todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Podemos decir que el requisito para pertenecer a la Iglesia de Cristo, y ser salvo, es tener fe con todo tu corazón creyendo que Él es el Hijo de Dios, el Enviado, cordero que quita los pecados del mundo. Por que si crees en esto te salvarás.

Luego debemos preguntarnos si este requisito pertenece en exclusiva a un grupo terrestre determinado, una organización concreta o es un requisito intimo e individual. Veamos si la escritura lo aclara:

Otro término que la Biblia usa para denotar el total alrededor del mundo de los creyentes de Cristo es “cuerpo” o “el cuerpo de Cristo”.
 “Iglesia” y “cuerpo” o “cuerpo de Cristo” son términos equivalentes, ambos se usan para denotar a los creyentes de Cristo en su totalidad, A TODOS LOS NACIDOS DE NUEVO EN EL ESPIRITU, en varios pasajes de la Palabra de Dios, podemos encontrar.

En 1 de Corintios 12:12.
Del mismo modo que el cuerpo es UNO, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, forman un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque todos nosotros, judíos, griegos, esclavos y libres, FUIMOS BAUTIZADOS EN UN SOLO ESPIRITU, para formar UN SOLO CUERPO.

Y todos hemos bebido del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un miembro sino muchos.

19. Y sí sólo fueran un solo miembro donde estaría el cuerpo.

27 Ahora bién, vosotros sois el cuerpo de Cristo y cada uno por su parte es miembro de ese cuerpo.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados.Orden de Sión