PERDICES O CONEJO EN SALSA


IN

A   Aporta: Hno. M.A.+

IN  INGREDIENTES:
        2 perdices o un conejo
        2 cucharadas de pan rallado
        2 ó 3 dientes de ajo
            1 cucharada de perejil picado
        Los higaditos, si se tienen
         1 vaso de vino blanco
         Agua y sal
         1 fondo de aceite de oliva virgen extra
          Especias: Comino, tomillo y romero, un poco de cada una
         

·       Trocear las perdices (o el conejo), una vez limpias y sofreir en el aceite hasta que cambien de color y reservar aparte.
·       En el aceite de freir las perdices, se sofríe ahora el pan rallado,el ajo y el perejil picados,y los higaditos si se tienen.
·       Cuando esté,se añade la cebolla bien picada y se deja todo hasta que esté tambien frita.
·       Cuando este sofrito esté hecho, se añade el comino,el tomillo,el vino blanco y el agua,además del romero,y hierbas provenzales al gusto.
·       Se deja freir esta salsa,sazonándola si se quiere(la sal no es imprescindible),y cuando esta salsa esté hecha, se agregan las perdices( o el conejo) que teníamos reservadas y se dejan a fuego lento,removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo,y pinchando con un tenedor la carne de vez en cuando hasta que esté blanda.Cuando esté blanda,sólo falta saborear éste exquisito plato.
·       Aparte se pueden freir unas patatas cortadas como para guiso,no muy grandes,y se pueden agregar al guiso de la carne cuando se vaya a servir,o bien servirlas aparte.

N   NOTA: Como ya hemos dicho,las perdices se pueden sustituir por carne de conejo, que se prepara igual,troceándolo y sofriéndolo antes.
Es una receta sencilla, originaria de La Mancha castellana, donde la perdiz y el conejo son abundantes,y era una dieta habitual entre pastores y cazadores,cuyo origen se remonta más allá de la Edad Media.