PREGUNTAS EXISTENCIALES


 

Autora: Soror E.C.++

El Espíritu de inteligencia constructiva en proceso de desarrollo permite a nuestra especia preguntarnos ¿De donde venimos? ¿Qué o quienes somos? A dónde vamos?, es sobre esta base que las civilizaciones se han edificado.
Para renovar el mundo es necesario empezar por renovar las mentes y consciencias y es el Espíritu el que anima y guía para la conexión perfecta para el Alma, la rectitud coherencia en el pensar, sentir y actuar permite este fluir en el espíritu.
Una vez que nuestros egos se sometan y acepten que el comando del espíritu continúe el camino evolutivo. Son las órdenes, los rituales, ceremoniales que te entregan, herramientas que te permiten fluir.
Si uno esta suelto sin pertenecer o permanecer en alguna Orden como la nuestra y nos gana el desorden emocional, mental se neutralizan nuestras acciones y el espíritu permanece inalterable a pesar de tener todo su potencial.
El servicio es una manifestación del que ha encontrado respuestas a las preguntas mencionadas. Confucio dijo “hasta que no hayas servido a los hombres, como vas a servir al Espíritu”
Las respuestas a las preguntas de donde vengo, quien soy, a dónde voy son indispensables para mi asencion y para tener un pensamiento claro con fines altruistas, desarrollar amplitudes, romper dogmas que fanatizan, actos que aun la humanidad no ha podido trascender y se exteriorizan, porque no vemos en el otro al hermano, que aunque en raza, idioma, espacio territorial, cultura tienen otras formas no es mas que eso, solamente formas. Somos hermanos y no podemos estar unos contra otros, la misión unas veces actúa como una avalancha que arrasa todo y a todos sin preguntarse para que sirven.
San Agustín, el buscador incesante de la verdad suprema dijo: “la maldad no esta en el plan de Dios, es nuestro libre albedrio el que nos lleva a aceptar actos tan inconscientes.
Si encuentras respuestas a las preguntas trascendentes estar encontrado el camino que te llevara a la evolución verdadera, a la libertad del ser, y a buscar y vivir la verdad .Jesús es el camino a la verdad y a la vida. Búscalo, síguelo hasta encontrarlo y sabrás de donde vienes, quien eres y a donde vas.


N.N.D

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión