CÓMO ENTRAR EN CONTACTO CON LOS GENIOS DE LA KABALAH



Para empaparnos de las virtudes de los Genios, es necesario entrar en contacto con ellos, y ello se consigue a través de las plegarias que ofrecemos a continuación. Formular el rezo que corresponde a cada uno de ellos equivale a marcar su «número de teléfono» particular. A través del rezo, nos acercamos al Genio, formamos con él una unidad. 

Si elevamos diariamente una plegaria al que rige por Domicilio (por ejemplo del 21 al 25 de Marzo, conviene rezar al Genio 1) y al que rige por Rotación (averiguando el grado en que se encuentra el Sol en ese día), nos «empaparemos» de su presencia, captaremos -por vía intuitiva- una serie de conocimientos que no hubiéramos podido captar de otra manera, no sólo en el ámbito espiritual, sino también en el material. Pero es fundamental tomar conciencia de que conectar diariamente con los rezos y exhortos de los Genios no es como leer la prensa o una novela, es decir algo que puede dejar de hacerse y no pasa nada, sino que encierra un significado grandioso.

En efecto, el programa adscrito a cada Genio cada día del año determina la clase de energía que el cosmos nos manda en aquel momento para que la desarrollemos y la transformemos en situaciones y actos generadores de conciencia. Existen pues varios tipos de programas-asignaturas que llevar a cabo : los que corresponden a los tres Genios tutelares y que, como hemos visto, parten de la posición del Sol de nacimiento de una persona. Estas pueden ser consideradas como las asignaturas principales que habrá que desarrollar a lo largo de toda una existencia. Pero paralelamente, existen una serie de programas colaterales -igual que en cualquier programa de estudios- que todos los seres humanos han de ir trabajando de forma colectiva cada día.

Por lo tanto, quienes deseen vivir en armonía con las fuerzas del cosmos -condición sine qua non para conseguir una armonización interna y un estado de paz y serenidad- deberán hacer un pequeño hueco en su agenda diaria para sintonizar con el rezo y el exhorto del Genio correspondiente, con el sincero propósito de intentar captar el mensaje y llevarlo a la práctica.

Daremos de ello un ejemplo práctico para despejar las posibles dudas. El día  28 de Noviembre, decidimos conectarnos con el Genio que rige por domicilio, para aprovechar plenamente las energías en curso. Es el que domina del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre (aproximadamente) : DANIEL, el nº 50. Primero lo llamo a través de la plegaria, en la que le ruego que me conceda la fuerza y la luz necesarias para «ser capaz de revelar a los demás su potencial dormido, para hacer nacer en ellos una nueva ilusión, sacándolos de su indecisión», según dice el rezo.

Una vez en posesión de este maravilloso carburante, me dispongo a meditar sobre el exhorto para ver qué es lo que quiere de mí el Genio, qué es lo que espera que yo haga. El exhorto dice que el ángel espera que yo utilice su energía (la que él me ha dado cuando se la he pedido a través del rezo), para insuflar el deseo de ponerse en marcha a aquellas personas que por un motivo u otro están vegetando, a aquellas que se han parado, que han perdido la ilusión por vivir, de manera que después de hablar conmigo tengan nuevos deseos de combate, tengan fuerzas para enfrentarse a la vida y para acometer nuevos proyectos. 

(continuará)

Orden de Sión+++