MELQUISEDEK, EL REY DEL MUNDO (III)


EL SIMBOLISMO ALQUÍMICO

La tradición Eucarística del Pan y el Vino, recogida por Jesús en la Última Cena, es un rito antiquísimo, que simboliza la unión mística del principio masculino con el femenino, como resultado de un trabajo alquímico sobre el sistema cerebro-espinal humano.

En el capítulo 68 del Libro de los Muertos egipcio, se dan instrucciones precisas para elaborar este Pan y Vino de la comunión, y en el 79, Osiris lo recibe como ofrenda sepulcral, afirmando que él se comunica con los hombres mediante dicho sacrificio, que define como "la emanación del ojo de Ra". Este es el Tercer Ojo de la glándula pineal.

La ofrenda del Pan y el Vino por parte de Melquisedek, significa que él representa tanto el principio femenino lunar en el hombre, (pan filosofal), como el masculino solar en la mujer (vino). Así, encarna en el hombre y en la mujer por polaridad inversa, a fin de equilibrar las dos naturalezas presentes en el interior del ser humano (Justicia).

Melquisedek , ofrece el Pan y el Vino a Abraham como Jesús a sus discípulos. Este sacrificio alquímico, halla una expresión artística sublime en la pintura La adoración del Cordero místico, de los hermanos  Hubert y Jan van Eyck. Por este motivo, el rey del mundo Melquisedek, es el auténtico soberano del mundo interior. Simbolizado en algunas tradiciones como reino subterráneo, Agartha, que representa el Reino de Dios dentro de nosotros mismos. Por lo tanto, todo aquel que se eleva a lo Divino, asume la función de Melquisedek.

En Salmos 110,4, se menciona la existencia de un sacerdocio eterno según la Orden de Melquisedek, en referencia al rey David. Eso parece extraño, dado que el único orden sacerdotal oficial entre los hebreos era el de Aarón (Éxodo, 28, 1). ¿Quién administraba secretamente esta misteriosa Orden de Melquisedek en el Israel de aquella época?. Evidenteente, dicha Orden tenía la misión de preparar el  advenimiento de los reyes-sacerdotes descendientes de Jesé, ese linaje davídico del que descendería Jesús.

(continuará)

Orden del Temple+++