EL TESTAMENTO DE RAMÓN LLULL (VII)



Capítulo sexto

Sobre la Tintura y la Multiplicación de nuestra Piedra

En último lugar, hablaremos sobre la tintura y sobre la multiplicación que es el fin y la terminación de todo el magisterio. Ya hemos mostrado en nuestros demás libros varias formas y maneras de proyección de nuestra tintura. No obstante, diremos que nuestra tintura no es diferente a la multiplicación, y que una no puede ser realizada sin serlo a su vez, la otra.

Es preciso que nuestra piedra sea primero teñida, y cuando esté teñida, su cantidad puede ser multiplicada y también, al ser multiplicada blanca o roja, es teñida.

¡Oh, hijos de la sabiduría!, rechazad las tinieblas y las oscuridades de vuestro espíritu para entender el secreto de los secretos, que se encuentra escondido en nuestros libros por una admirable labor, secreto que abandona aquí el abismo para salir a la luz. Oid y comprended, que nuestra multiplicación no es otra cosa que la reiteración del compuesto de la obra primordial compuesta, , ya que en la primera reiteración, una parte de nuestra piedra, tiñe tres partes del cuerpo imperfecto, siendo, en otras tantas partes, multiplicado y crecido en cantidad; en la segunda reiteración una parte tiñe siete partes; en la tercera una parte tiñe quince; en la cuarta, una parte tiñe treinta y una; en la quinta, una parte tiñe sesenta y tres; en la sexta una parte tiñe ciento veintisiete y siempre ella es multiplicada y aumentada en otras tantas partes, procediendo así hasta el infinito.

(continuará)

Orden del Temple+++