EL TESTAMENTO DE RAMÓN LLULL (VI)



Capítulo quinto

Sobre la Decocción


Hay también varias maneras de preparar nuestra piedra en nuestro Testamento, que ya han sido manifestadas en nuestros temas tratados, a saber: La solución, la coagulación, la sublimación, la destilación, la calcinación, la separación, la fusión, la incineración, la imbibición, la fijación, etc.

El significado de todas estas operaciones, sólo es la simple decocción, en las que se cumplen todas estas formas de operar. Pero la naturaleza de nuestra decocción, consiste en poner la materia del compuesto según la medida en su vaso, su horno y su fuego de decocción continua, en esto consiste toda nuestra obra según los filósofos.

Por medio de esta cocción lineal, lenta y untosa al principio, la materia llega a su perfecta madurez en diez meses filosóficos desde el principio hasta el fin de todo el magisterio y sin ningún trabajo manual.

Queremos mediante estas maneras y estas operaciones así descritas, haceros conocer la excelencia y lo sublime de nuestro arte, y cómo el espíritu de los sabios lo ha rodeado de un tenebroso velo, por miedo de que llegue hasta la cima de la montaña de nuestro secreto, aquél que es indigno de nuestro arte y para que persista en su error, hasta que el Sol y la Luna sean ensambladas en un globo, lo que es imposible de hacer si no es por el mandato de Dios.

(continuará)

Orden del Temple+++