LA CRUZ TAU


La Cruz Tau, es un símbolo representativo de la Orden del Temple. La Tau, como símbolo equivalente a nuestra letra T, pudo ser simplemente la inicial de la palabra Temple, aunque sabemos de cierto que es una cruz ancestral, muy anterior a la Orden. 
También puede significar el principio de lo femenino, ligado a las Diosas Madres. Habría que recordar, la relación entre los Templarios y numerosas iglesias dedicadas a las Vírgenes, entre ellas, a las enigmáticas Vírgenes Negras. Aquí, algunos han querido ver al Temple como continuadores de antiguas y tradicionales sabidurías mágicas, relacionadas con los primitivos cultos al principio femenino, origen de los dioses, por no nombrar a los que nos han recordado el fervor Templario al culto Mariano.
También procede recordar, que en el antiguo Egipto el sonido de la letra T añadido a una palabra, indica su pertenencia al género femenino, lo que de nuevo vuelve a ligarnos al Temple y con sus conocimientos de las antiguas civilizaciones.
La cruz Tau, es conocida también como cruz Commisa o Patibulata, que solía encontrarse en los sepulcros de los mártires. Su significado simbólico es: "Elegido de Dios".
Normalmente, la Tau era una llamada de atención y una proclamación del secretismo ocultista de los Templarios. Además, tiene su correspondencia con el número 9 y la letra Teth hebrea, haciendo alusión a la fundación de la Orden, con los nueve Caballeros que la fundaron. 
Por ello, representa el árbol de la ciencia y a la serpiente. Aparte de ello, en la Cabalística Cristiana, es un símbolo de resistencia y protección. Al parecer, si se colocaba sobre la custodia de una ermita o en la parte superior del altar de la iglesia o parroquia, quería decir "Iniciación Superior".

Orden del Temple+++