LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN EL CAMINO HACIA EL AMOR DE DIOS (II)



Autor: Hno. M.A.R.+

Ante todo, debemos reconocer, que hemos recibido la existencia y la vida tal como se nos han dado. Algunos se lamentan de ser lo que son y no están satisfechos con ello. Creo que más o menos, todos nos hayamos en esa situación. No estamos satisfechos con lo que Dios nos ha dado, no quisiéramos tener esas dificultades interiores que sentimos, o desearíamos estar sujetos a aquellas tentaciones que nos humillan, no quisiéramos tener aquellos complejos que ofuscan nuestras relaciones con los demás y así un montón de otras situaciones de las que somos prisioneros; nos gustaría ser otros y diferentes de como estamos hechos.
Dios hizo el mundo y a través de éste, tal como es, y de nuestra existencia, debemos aprender a descubrir el amor de Dios por sus criaturas. Hay que amarlo todo el la Creación, y no sólo en teoría, sino de forma concreta. Esta postura de fe y optimismo   verdadero y sobrenatural, son capaces de comunicar la paz y serenidad a tantos hombres tal y como predice el Papa Juan XXIII.
Debemos estar contentos con lo que somos, felices de existir ahora en nuestra época. Esto no es poco, pero es el primer paso para descubrir que somos amados. Después, a través de nuestras imperfecciones y debilidades, sabremos encontrar el signo del amor de Dios. La aceptación de nuestro estado de pobreza y miseria espiritual , le sirve a Cristo de ocasión para acercarse a nosotros y curarnos, y debemos dejarle que lo haga. ¿Por qué no preferir ser la oveja que el Buen Pastor lleva en sus hombros en vez de una de las noventa y nueve que no tienen necesidad de ello?. ¿Preferimos estar en el Templo como el fariseo o el publicano?. ¿Por qué no descubrir un motivo de acción de gracias y un signo del amor de Dios en nuestras debilidades?. Dios manifiesta Su potencia a través de las debilidades del hombre. Sin la conciencia de nuestra propia miseria ¿cómo sabremos lo que significa la palabra misericordiosa, esa inclinación del corazón de Cristo, que es algo propiamente Divino, que le pertenece y hace que encuentre la plena afirmación de Su Divinidad, inclinándose ante la miseria y perdonando el pecado?. Para nosotros, pobres pecadores, el camino para acercarnos a Dios es sabernos amados hasta el punto de sabernos completamente perdonados.

(continuará)

Orden de Sión+++