EVANGELIO DÍA 27 DE FEBRERO



Dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de Su gloria y serán reunidos ante Él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a Su derecha y las cabras a Su izquierda. Entonces dirá el rey a los de Su derecha: "Venid vosotros, benditos de Mi padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedásteis, estuve desnudo y me vestísteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme". Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuando te vimos con hambre y te alimentamos o con sed y te dimos de beber, ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?, ¿cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel y fuimos a verte?". Y el rey les dirá: "Os aseguro, que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis". Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartáos de Mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui foráneo y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestísteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis". Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o sed, forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel y no te asistimos?". Y Él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo". Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
(Mateo 25, 31-46)

MEDITACIÓN

Señor, al atardecer de mi vida, me examinarás sobre el amor. Te pido ser un instrumento y un canal de tu inmenso amor.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.012