LOS GENIOS TUTELARES O ÁNGELES GUARDIANES (II)



El segundo Ángel Tutelar es el Genio Emotivo (o Genio por Rotación), el cual cuida de la orientación de nuestros deseos y de todo lo relativo a nuestros sentimientos. Independientemente de cuáles sean sus virtudes genéricas, nuestro Genio Emotivo nos ayuda a superar los estados emocionales, a luchar contra la voz del instinto. Si nos enfrentamos a una decepción amorosa, nos ayuda a salir del bache aportándonos la luz necesaria para lograrlo. El Genio Emotivo de nuestro ejemplo será el que rige de 2º a 3º de Aries, o sea el Genio nº 3, tal y como viene indicado justo antes de cada plegaria, pero para averiguar ese grado será imprescindible emplear las efemérides o disponer del horóscopo particular.

El tercer Ángel Tutelar es el Genio Mental, que se ocupa de las ideas, de todo lo relativo a la mente, al intelecto. Nos ayuda a concentrarnos, a tener buena memoria cuando nos enfrentamos a un examen, o cuando tenemos que dar una charla o solucionar un problema mental cualquiera. El Genio Mental rige los 20 minutos en los cuales se produce el nacimiento de una persona, contando a partir de la hora de salida del Sol, ya que el día comprende 72 períodos de 20 minutos (72x20= 1440'= 24 horas). Por ejemplo, si el día en que nacimos el Sol salió a las 7 h. de la mañana (esto puede averiguarse consultando unas efemérides o un buen calendario) y hemos nacido a las 7.35 h., nuestro Genio Mental es el nº 2 porque de 7 a 7.20 h. rige el Genio nº 1, de 7.20 a 7.40 h. rige el Genio nº 2, etc. Naturalmente, para averiguar el Genio Mental de una persona es preciso conocer con absoluta fiabilidad el momento de su nacimiento, con hora y minuto. Como sea que muy poca gente conoce este dato con exactitud, no todo el mundo puede saber cuál es su Genio Mental.

Pero a quien conozca su hora aproximada, le recomendamos que medite sobre las plegarias y exhortos de tres Genios distintos, el que le corresponde en la franja de los veinte minutos, pero también el Genio anterior y el siguiente, para ver de esa forma con cuál se siente más identificado. Por ejemplo, si uno cree haber nacido entre las 7.30 y las 8 h. y suponiendo que ese día el Sol salió a las 7 h., analizará los mensajes de los Genios números. 2, 3 y 4 para saber con cual se identifica mejor como su Guardián Mental, ya que uno rige de las 7.20 a las 7.40h, el otro de las 7.40 a las 8 h. y el último de las 8 a las 8.20 h. 

(continuará)

Orden de Sión+++