EVANGELIO DÍA 7 DE MARZO



Dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió y ninguno de vosotros me pregunta ¿a dónde vas?, sino que por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad, os conviene que Yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, os dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, porque me voy al Padre y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado".
(Juan 16, 5-11)

MEDITACIÓN

Señor, tus palabras tienen todo el sentido de despedida, porque si tú no te vas, no vendrá el que tanto necesitamos: Tu Espíritu Santo. Mas aunque te vas físicamente, te quedas espiritualmente.

Orden del Temple+++, 2.013