EVANGELIO DÍA 26 DE OCTUBRE



En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así?. Os digo que no, y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. Os digo que no, y si no os convertís, pereceréis de la misma manera. Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: Ya ves, tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?. Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año, yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortaré".
(Lucas 13, 1-9)

MEDITACIÓN

Señor, to sería capaz de hacer las mayores barbaridades que condeno en otros, del pasado o del presente. No tengo ningún derecho a juzgar a los demás. SI los que considero malos, hubieran recibido de ti todo lo que tú me has dado, serían mejores que yo. Gracias por tu paciencia y misericordia conmigo.

Orden del Temple+++