EVANGELIO DÍA 4 DE OCTUBRE



Dijo Jesús: "¡Ay de ti Corozaín, ay de ti Betsaida!. Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo?. Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha, a mi me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mi me rechaza y quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado".
(Lucas 10, 13-16)

MEDITACIÓN

Señor, esa exclamación tuya de ¡ay de ti!, seguida de mi nombre y apellidos, me pone en guardia, porque si en aquella persona se hubieran hecho los milagros que en mi, hace tiempo que se habría convertido, y yo sigo ni frío ni caliente...., tibio.Para que tu juicio sobre mi sea benévolo, apelo a tu infinita paciencia y misericordia, porque quiero seguir, a pesar de mis tibiezas y errores, tu confortadora Palabra.

Orden del Temple+++