PROFECÍAS CUMPLIDAS (III)



Autora Soror S.G.+

HABLO CON ILUSTRACIONES.

Salmos 77 ( 1-2). Escucha pueblo mío, Mi Ley y ten atentos tus oídos para percibir las palabras de Mi boca. La abriré profiriendo parábolas diré cosas recónditas desde el principio del mundo.

Mateo 13 ( 11-13: 31-35).
34. Todas estas cosas dijo Jesús al pueblo por medio de parábolas, sin las cuales no solía predicarles y cumpliéndose lo que había dicho el profeta…..

LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES.

Isa 53.4. Es verdad que Él mismo tomó sobre sí nuestras dolencias y pecados y cargo con nuestras penalidades pero nosotros los reputamos entonces como un leproso y como un hombre herido de la mano de Dios y humillado. Siendo así que por causas de nuestras iniquidades fue el llagado y despedazado por nuestras maldades, el castigo de que debía nacer nuestra Paz con Dios, descargo, sobre Él.
Mateo 8 ( 16-17).



CELOSO POR LA CASA DE YAHVÉ.

Salmos 69-9. Mis propios hermanos, los hijos de mi misma madre, me han desconocido y tenido por extraño, por que el celo de tu casa me devoró….

Mateo 1 ( 12-13); Marcos 11 ( 15-18); Lucas 19 ( 45-46) Juan 2 ( 13-17).
Marcos 11-17. Y los instruía diciendo, ¿ por ventura no está escrito, Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros habeis hecho de ella, una guarida de ladrones.     

NO GRITARÁ.

Isaías 42 ( 1-4). He aquí mi siervo, Yo estaré con Él, mi escogido, Él mostrará la justicia a las naciones: Manso, Humilde y modesto no voceará.
Isaías 53.7. Era maltratado, y no resistía ni abría Su boca; como cordero llevado al matadero como oveja ante sus esquiladores, no abría la boca.
Mateo 12 ( 14-21).

NO CREYERON EN EL .

Isaías 53.1 ¿Quien creerá lo que oímos decir?, ¿A quien se ha manifestado el poder del Señor?.
Juan 12 ( 37-38): Romanos 10 ( 11-15)
El caso es que con haber hecho Jesús delante de ellos tantos Milagros no creían en Él. De suerte que vinieron a cumplirse las palabras que dijo el profeta Isaías, oh señor, quien ha creído a lo que oyó de nosotros.

RECHAZADO PERO LLEGA A SER PRINCIPAL PIEDRA ANGULAR…Y DE TROPIEZO.

Isa 28:16: Por eso, esto dice el Señor Dios: He aquí que pongo de cimiento en Sión, una piedra probada, una piedra angular, preciosa, bien asentada. El que crea no vacilará.
Isa 53. Despreciado, desecho de la humanidad, hombre de dolores, avezado al sufrimiento, como uno ante el cual se oculta el rostro, era despreciado y desestimado.
Salmos 69.8 Por ti soporto los insultos y mi rostro se cubre de vergüenza, pues soy como un extranjero para mis hermanos, como un extraño para los hijos de mi madre….
Isaías 8-14. Él será una piedra de tropiezo, una roca que puede hacer caer para las dos casas de Israel, un lazo y una trampa para los habitantes de Jerusalén. Muchos tropezarán en ella, caerán se harán pedazos, serán prendidos en la trampa y apresados. En rolla el testimonio en el corazón de mis discípulos.
Mateo 21, ( 42-46). Jesús le dijo, La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, esto ha sido obra del Señor, una maravilla a nuestros ojos. Pues bien os digo que se os quitará a vosotros el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que pague sus frutos. El que caiga sobre esta piedra se estrellará y sobre el que ella caiga será triturado.
Hechos 3: 14;
1 Pedro 2: 7..Para vosotros, los creyentes es piedra de gran valor. Para los incrédulos, en cambio, la piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular, piedra de tropiezo y roca que puede hacer caer. Tropiezan precisamente porque no quieren creer en el Evangelio; a eso es a lo que estaban destinados.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión