EVANGELIO DÍA 3 DE MARZO



Se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que se ofrecían. Jesús les contestó: "?Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así?. Os digo que no, y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. Os digo que no, y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera". Y les dijo una parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a encontrar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: Ya ves, llevo tres años viniendo a buscar fruto a esta higuera, y no lo encuentro. Córtala, ¿para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año, yo cavaré alrededor y le echaré estiércol a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás".
(Lucas 13, 1-9)

MEDITACIÓN

Señor, tu solicitud por mi salvación y por mi felicidad, no tiene medida. Tampoco la tiene mi despreocupación. Si otros hubieran recibido de ti tantos beneficios, te serían fieles.  No quiero perecer, Señor, y estar entonces lejos de ti.

Orden del Temple, 2.013