EVANGELIO DÍA 13 DE NOVIEMBRE




Dijo Jesús a sus discípulos: “Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre: Comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el Arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del Hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene cosas en la casa, no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo que aquella noche, estarán dos en una cama: A uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: A una se la llevarán y a otra la dejarán”. Ellos le preguntaron: ¿Dónde, Señor?”. Él les contestó: “Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo”.
(Lucas 17, 25-37)

MEDITACIÓN

Señor, tus palabras me presentan la panorámica de la existencia, donde puedo consumir mi tiempo en comer, beber y divertirme, como si todo terminara aquí. Te dejo mi vida en tus manos, para que hagas de ella lo creas conveniente, porque estoy seguro de que será lo mejor. ¡Se de quién me fío!.


© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.009