EVANGELIO DÍA 9 DE NOVIEMBRE





Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados, y haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas, y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí, no convirtáis en un mercado la casa de Mi Padre". Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:; "El celo de Tu casa me devora". Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: "¿Que signos nos muestras para obrar así?". Jesús contestó: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré". Los judíos replicaron: "Cuarenta y seis años ha costado levantar este templo y ¿Tú lo vas a levantar en tres días?". Pero Él hablaba del templo de Su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de lo que había dicho y dieron fe a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús.
(Juan 2, 13-22)

MEDITACIÓN

Señor, yo soy ese templo que Tú edificaste para morar con el Padre y el Espíritu. Vendremos a Él y haremos morada en Él, y por mis errores, lo he convertido tantas veces en un mercado y en una cueva de ladrones. Confío en tu misericordia, paciencia y perdón, Señor, y te ofrezco las potencias de mi alma. Haz de mi un instrumento de tu gracia y de tu paz.

Copyright. Orden del Temple, 2.012