MITOLOGÍA TEMPLARIA V



LOS NÚMEROS SAGRADOS

En todas las obras de arte y el mismo mundo, se han concebido partiendo de cifras numerarias, cuyo simbolismo que ha formado parte de la cultura ocultista, se ha perpetuado a lo largo de los tiempos. En la Edad Media, las Escuelas Monásticas, supieron de la importancia de los números, que eran poseedores de una ciencia oculta. Por eso es necesario estudiar la aritmética si se desea alcanzar una comprensión de las Escrituras.

Los Templarios, consideraron sagrados ocho números: 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12. Números que se encuentran presentes en muchos de sus edificios, que nos transmiten claves secretas que solo unos pocos sabrán interpretar. Para los celtas, los números claves eran tres: 3, 9 y 27; y para la Cábala judía, los números mágicos eran el 3 y el 9. Vamos a ir desgranando el contenido y significado de cada uno de ellos.


3. Número fundamental. Expresa un orden intelectual y espiritual, tanto a nivel espiritual como humano. Es la unión del cielo y la Tierra. Su figura es el triángulo equilátero que se corresponde con el elemento tierra y simboliza el ojo de Dios.





5. El arquetipo de la fecundidad. Es también la cruz con el punto de intersección, el número áureo por excelencia. Expresa la unión de los desiguales y relacionado con el pentágono, en cuyo interior se inscribe el hombre con los brazos extendidos. En cambio, el pentagrama con el vértice invertido, ha sido calificado de negativo por su vinculación con lo demoníaco, aunque no era considerado así en el esoterismo.


6. Es el principio de la creación material. Conlleva equilibrio, discernimiento y sabiduría. Tiene su expresión simbólica en el exagrama reflejado en el Sello de Salomón, figura que puede verse en numerosos edificios Templarios. El 6 era el número perfecto, consecuencia de su representación como el producto de los primeros números masculinos (3) y femenino (2). 3 x 2 = 6. Es el equilibrio de la ambivalencia. El número 6 se corresponde con el sexto Apóstol, Bartolomé. El triple 6, es decir 666, llamado esotéricamente el número de la Bestia, es la doble trasposición del nombre de Nerón y del Anticristo.



7. Es el número que determina el final de una etapa cíclica y el inicio de la renovación. El 7, es el número clave del Apocalipsis: 7 Iglesias, 7 Espíritus de Dios, 7 estrellas, 7 trompetas, 7 sellos. La estrella de 7 puntas, es la combinación del cuadrado (símbolo de la Tierra) y el triángulo equilátero (símbolo del cielo), es decir, la superposición de ambas dimensiones.


(continuará)


Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.