EVANGELIO DÍA 16 DE JULIO



Estaba Jesús hablando a la gente, cuando Su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con Él. Uno se lo avisó: "Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo". Pero Él contestó al que le avisaba: "¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a los discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la Voluntad de mi Padre del cielo, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre".
(Mateo 12, 46-50)

MEDITACIÓN

Señor, al proclamar familia tuya a los que cumplen la Voluntad de tu Padre, defines con toda propiedad lo más maravilloso de tu Madre, a quien no podemos imitar en la maternidad, pero sí en Su condición de discípula de la Palabra y pongo en tus manos, la súplica de que me admitas en tu familia.

Orden del Temple+++