SIR LANCELOT DU LAC




Es una de las figuras más emblemáticas de la corte del rey Arturo. Fue el caballero más valiente, temerario y honorable, pero su conflictivo amor con la reina Ginebra, esposa de Arturo, fue considerado un pecador y por tanto no le fue permitido llegar al Grial. Inicialmente llamado Galahad, Lancelot nació cerca de Bayota. Era hijo de Bau de Benwick y la reina Elena, pero no estuvo mucho tiempo con sus padres, ya que en la guerra contra el vecino rey Claudas, tuvo que huir con su familia y ante una distracción de sus padres es raptado por Viviana la Dama del Lago.

Esta era una Dama muy rica, con muchas tierras y posesiones, tanto en Francia como en Inglaterra. Como no podía tener hijos, decidió raptar al bebé más hermoso de la zona, el hijo del rey Bau. Lo llamó Lancelot. Fue criado e instruido en el arte de las armas, haciendo de él un gran guerrero. Cuando fue mayor de edad, marchó con sus primos Bors y Leonel y su hermanastro Héctor a la corte de Arturo, para ser aceptados como caballeros.

Llega al castillo vestido humildemente para disimular su origen real, y fue aumentando en prestigio, convirtiéndose en el mejor caballero de la corte, teniendo toda la confianza del rey. Una de sus primeras misiones, fue ir a buscar a Ginebra cuando era novia de Arturo y traerla al palacio para el enlace. Ya en el camino, comienzan a enamorarse, Lancelot tuvo aventuras muy arriesgadas y llegó a atacar el palacio de Caredoc, que era el representante de las fuerzas oscuras, venciéndolo y liberando a los cautivos, rompiendo el hechizo que había sobre el castillo.

Fueron muchas veces las que Lancelot salvó la vida de Arturo, pero su vida era de gran sufrimiento por su amor a Ginebra y la lealtad que le debía al rey, por lo que trata de alejarse para evitar el conflicto. Un día, estaba cerca de Carbonek y un grupo se le acercó a decirle que una mujer llevaba encerrada en la torre del rey Pelles cinco años y nadie había podido liberarla. Lancelot pide que le lleven al lugar, y al acercarse ve a una adolescente desnuda sentada en un recipiente de agua hirviendo, presa al parecer de un encantamiento. Lancelot se acerca a la niña y la saca de allí, resultando ser Elaine, hija del rey Pelles, guardián del Grial.

Lady Morgana y la reina del norte de Gales la habían hechizado, ya que estaban envidiosas de su belleza y sólo podía rescatarla el más valiente caballero. La hija del rey Pelles, se enamora de Lancelot y quiso por medio de una pócima que él la correspondiera. Al beberla, él quedó hechizado y se casaron el mismo día, pero su efecto sólo duraría si ambos estaban en la oscuridad. A la mañana siguiente, él abre la ventana y con la luz desapareció en encantamiento. Ella le cuenta lo que ha hecho, entrando Lancelot en una gran tristeza porque piensa que ha traicionado a Ginebra. Se marcha pues, abandonando a su esposa Elaine y al tiempo, llega la noticia a la corte de Arturo que Elaine ha tenido un hijo suyo, al que pone por nombre Galahad. Lancelot se va de Camelot, viviendo en lugares muy lejanos, casi siempre en los bosques.

Al fin Elaine lo encontró y se fue a vivir con ella, y al tiempo, decidió partir en busca del Grial. Anduvo mucho tiempo, hasta que encontró la capilla donde estaba la copa, más se le apareció un ángel que le dice le será vedada la contemplación del Grial por su amor adúltero por Ginebra, por lo que no es merecedor de ese privilegio.

Triste, vuelve a la corte de Arturo, donde otros caballeros habían emprendido la misma búsqueda sin éxito. Sólo Perceval, Bors y Galahad, lograrían ese objetivo. Como ya casi no hay caballeros en Camelot, el hijo de Arturo, Moldred, aprovecha para apoderarse del reino, acusando a Lancelot y a Ginebra de estar conspirando contra el rey Arturo. Ella, es condenada a la hoguera pero es rescatada por Sir Lancelot y llevada a Francia, siendo perseguidos por Arturo, mientras su hijo se apodera de Camelot. Al entrarse Arturo, vuelve a luchar contra él y es herido por su hijo, muriendo a causa de las heridas recibidas.

Ginebra ingresa en un convento y cuando muere, es sepultada junto a Arturo, al parecer en Glastonbury. Después, con una profunda tristeza, Sir Lancelot muere y es enterrado por Bors en Guardia Gozosa.



Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.