EVANGELIO DÍA 23 DE JULIO



En aquel tiempo, dijo Jesús: “No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el alma, temed más bien, a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por una pequeña moneda?. Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que vuestro Padre lo permita. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de la cabeza los tenéis contados uno por uno. Así que no tengáis miedo, vosotros valéis más que muchos pajarillos. Si alguien se declara a favor mío delante de los hombres, también Yo declararé a favor suyo delante de Mi Padre que está en el Cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, también Yo le negaré delante de Mi Padre que está en el Cielo”.
(Mateo 10, 28-33)

MEDITACIÓN

Erróneamente se piensa, que el alma sólo puede ser destruida al final de la vida física. Pero toda la dimensión espiritual de la persona, ha de ser atendida desde la infancia, porque de lo contrario, se debilita y esto es una forma de morir. Pide a Jesús la gracia de hacerte responsable de tu dimensión abierta a lo Divino, a la fe.

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.011