COMO EL HOMBRE PIENSA XIII




XIII. Así pues, debéis orar: Padre Nuestro.... .

Es la más grande de todas las oraciones y un resumen de la enseñanza de Jesucristo. Es un esquema de la metafísica cristiana. Aquí, Jesús define la naturaleza de Dios y del hombre, lo que es el Universo y da un método rápido de evolución espiritual a quien lo use cada día.

Recordad como insiste en la necesidad de perdonar y ser perdonado si queremos alcanzar algún propósito espiritual. Cuando habla del ayuno, no es sólo de alimentos físicos, sino de abstenerse de pensamientos negativos. A veces, embotados por un problema, es preferible abandonarlo y retomarlo cuando estemos mentalmente despejados.

Si dedicásemos a la oración una parte del tiempo que empleamos en perseguir los bienes del mundo, este cambio de conciencia nos pondría a salvo de la pobreza y la adversidad. A la larga, nadie puede conservar lo que no le pertenece por derecho de conciencia, ni perderlo aquel que lo tiene por el mismo derecho.

Por tanto, haremos bien en no fundar nuestra paz sobre tesoros terrenales, sino sobre las riquezas de los cielos, lo cual es una comprensión de la Ley Espiritual. Por eso te dice que si tu ojo está sano (la percepción espiritual), todo tu cuerpo de experiencia estará lleno de Luz. Recordemos que nuestro libre albedrío reside en la orientación de nuestra atención, ya que eso entrará en nuestra vida para dominarla.


(continuará)


Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión