EVANGELIO DÍA 22 DE MARZO



Dijo Jesús a los judíos: "Si Yo doy testimonio de Mi mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de Mi y sé que es válido el testimonio que da de Mi. Vosotros enviásteis mensajeros a Juan y Él ha dado testimonio de la Verdad. Pero el testimonio que Yo tengo, es mayor que el de Juan: Las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago, dan testimonio de Mi: Que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, Él mismo ha ddo testimonio de Mi. Nunca habéis escuchado Su voz ni visto Su semblante, y Su Palabra no habita en vosotros, porque al que Él envió no le creéis. Estudiáis las escrituras esperando encontrar en ellas vida eterna, pues ellas están dando testimonio de Mi, ¡y no queréis venir a Mi para tener vida!. No recibo gloria de los hombres, además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de Mi Padre y no me recibísteis, si otro viene en nombre propio, a ése si le recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis glorias  unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios?. No penséis que Yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quién tenéis vuestra esperanza. Si creyérais a Moisés, me creeríais a Mi, porque de Mi escribió él. Pero si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?",
(Juan 5, 31-33, 36-47)

MEDITACIÓN

Señor, hoy estoy tan cerca y tan unido a ti, que no me cabe en la cabeza que un día puedas aplicarme lo que dijiste a los judíos: No queréis enir a Mi para tener vida eterna, el amor de Dios, no está en vosotros. ¿Que sería de mi si renunciara a ti?.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.012