LAS TENTACIONES (X)



Las otras tentaciones de Jesús

Las otras tentaciones no son distintas, en contenido, exhibir o asumir el poder, sino simplemente acaecen, ya durante el ministerio público de Jesús y fueron provocadas de diversas maneras y por distintos tentadores. Unas veces fueron sus propios discípulos, como por ejemplo cuando Pedro se entera que Jesús va a ser entregado y condenado a muerte y quiere disuadirlo diciéndole: “¡Dios te libre Señor!, no pueden sucederte esas cosas!”. Pero Jesús le replica diciendo: “Apártate de mi, Satanás, tu eres una tentación para mi, ya que no piensas como Dios, sino como los hombres”.

También Judas Iscariote con la entrega de Jesús a los maestros del Sanedrín, ya que parece intentar poner a Jesús ante la “necesidad” de asumir sus poderes mesiánicos, (políticos y militares).

 Su venta por treinta monedas, parece pretender dejar a Jesús sin alternativa: Su condena a muerte, por lo debe asumir la rebelión contra el opresor romano y restablecer el reino de David. Así la tentación se realiza de una manera chantajista, de hecho consumado. El mismo Jesús parece interpretar la traición de Judas en clave de tentación, cuando aseveró: “¿No os elegí Yo a los doce?, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo”. Y comenta Juan: “Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque precisamente él lo iba a entregar. Y ya en la cena de despedida, el mismo Juan advierte: “El diablo ya había puesto en el corazón de Judas el proyecto de entregar a Jesús” y corrobora luego: “Cuando Judas recibió aquel trozo de pan mojado, Satanás se enseñoreó de él. Y Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto”.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión.