EVANGELIO DÍA 20 DE AGOSTO



Se acercó uno a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?". Jesús le contestó: "¿Por qué me preguntas qué es bueno?. Uno solo es bueno. Mira, si quieres entrar en la Vida, guarda los Mandamientos". Él le preguntó: "¿Cuales?". Hesús le conteestó: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre y ama al prójimo como a tí mismo". El muchacho le dijo: "Todo eso lo he cumplido", ¿qué me falta?". Jesús le contestó: "Si quieres llegar hast el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres (así tendrás un tesoro en el Cielo) y luego, vente conmigo". Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.
(Mateo 19, 16-22)

MEDITACIÓN

Señor, por tu parte no udiste ser más acogedor con aquel joven rico, sin embargo, éste se marchó triste, porque era esclavo de sus riquezas y bienes materiales. Ya tenía sus haciendas, su dinero, que eran sus ídolos. ¿Que falta le hacía Dios?. Pero yo, mirando este ejemplo, quiero apartar todo lo que me separe de ti.

Copyright. Orden del Temple, 2.012