EVANGELIO DÍA 11 DE MAYO



En aquel tiempo, dijo Jesús: “Ahora me voy para estar con el que me envió y ninguno de vosotros me pregunta a dónde voy; al contrario, os habéis puesto muy tristes porque os he dicho estas cosas. Pero os digo la verdad, es mejor para vosotros que me vaya, porque si no me voy, el Defensor no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo dónde está la culpa, dónde la inocencia y donde el juicio. La culpa la mostrará en ellos, porque no creen en mi; la inocencia en mi, porque voy al Padre y ya no me veréis, y el juicio, en el que manda en este mundo, porque ya ha sido condenado.

(Juan 16, 5-11)



MEDITACIÓN



Lo que solemos llamar “pecado”, que al fin y al cabo no es más que la ausencia de una virtud, no es muchas veces más que una mera norma. Lo que llamamos “justo”, es muchas veces lo que preferimos. Pero ver el pecado, lo justo y el juicio como lo ve Jesús, es la esencia de la verdadera vida espiritual.



© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.010