EVANGELIO DÍA 30 DE MAYO



En aquel tiempo, dijo Jesús: “Tengo mucho más que deciros, pero en este momento, sería demasiado para vosotros. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, os guiará a toda la Verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder. Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer. Todo lo que tiene el Padre también es mío, por eso os he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer”.

(Juan 16, 12-15)



MEDITACIÓN



A Dios lo vamos conociendo poco a poco y no comprendemos todo de golpe. El Espíritu, nos lleva paso a paso a la Verdad que Dios quiere darnos a conocer. Es necesario estar abiertos al Espíritu y confiar en Dios, que trabaja en nosotros, aún cuando parezca que no se ajusta a lo establecido.

Aunque no lo sepas todo, puedes atesorar una gran Verdad: Dios te ama y te lo muestra de muchas formas, a través de muchas mediaciones. Devuélvele a Dios algo de ese amor, tratando con especial cariño a tres personas cuyo trato hayas descuidado.



© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.010