EL PERDÓN



 
Perdonar, es devolver bien por mal. No es olvidar. No es renunciar a una hipotética venganza. No significa que tengamos dentro del grupo de amistades a quien nos ultrajó.

Según el plano donde fue la agresión, así será el perdón:

  • Si la agresión fue física: Será necesaria una obra de Caridad.
  • Si la agresión fue verbal: Será necesario Bendecir.
  • Si la agresión fue un mal pensamiento de otra persona: Será necesario Orar.

Oración

Padre Celestial, sé que Tú eres fuente de vida y bondad, no de maldad; pero hay veces que Te he atribuido maldad e injusticia, como han dicho amigos y parientes: “Es la voluntad de Dios, o te castiga por tus pecados”. Algunas veces he tenido miedo de que fuera verdad y he tenido la sensación de que merecía estos castigos.

Sinceramente, estoy enfadado contigo, Padre. Tengo rencor y estoy resentido contigo por las veces que la muerte ha hecho acto de presencia en la familia. Por los momentos difíciles, violencias, injusticias, enfermedades, dificultades económicas y por las oraciones sin respuesta. Incluso si no es ésta Tu Voluntad para mi vida, necesito acercarme a Ti y decirte: Yo te perdono, Padre. Purifica hoy mi mente y mi corazón con Tu Amor y lléname de nuevo con Tu Santo Espíritu.

Yo perdono a todas aquellas personas que me hablaron de Ti en términos no modélicos. Perdono a mi párroco por su poca dirección espiritual, por haberme dejado solo en muchas ocasiones. Perdono a mi congregación, a mi parroquia, a la Iglesia y sus miembros, por su falta de apoyo, su mezquindad, su falta de acogida, por no animarme como debieran, por no darme puestos relevantes o de importancia y por cualquier otra herida que me hubieran causado. Perdono a la TV y a otros medios públicos, por haberse aprovechado de las personas y por haber representado una falsa imagen de Ti, Padre. Perdono también a mis padres que fallaron en esa representación de Dios hacia mi y no supieron enseñarme.


Perdono especialmente a:                                           Como representante de Dios:

1)_________________________ _ ________________________________________

2)___________________________________________________________________

3)___________________________________________________________________

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple