EL MISTERIO DEL SANTO GRIAL (X)

La historia de la Sangreal de Jesucristo

Existe una historia anónima del Grial aparecida en el primer cuarto del siglo XIII(1.220-1.230). Cuando se ha visto el manuscrito y estudiado su contenido, se ha podido comprobar que era una obra muy poco conocida. Los contados estudios literarios que han analizado este manuscrito en prosa, lo presentan como la historia más detallada del Grial junto al Parzival de Wolfram von Eschenbach. Según el lugar de la aparición del original de esta obra, fue probablemente escrita por un autor anónimo francés de la región de Champagne, es crito con un francés antiguo del norte.

El autor anónimo describe en su obra dos encuentros que tuvo con el Santo Grial: Lo vio dos veces, fue capaz de tocarlo, hasta que posteriormente fue autorizado a escribir sus experiencias y conocimientos sobre el Sangreal de su propia pluma. En esta historia, el autor anónimo tuvo su primer encuentro con el Sangreal en el año 717, quinientos años antes de la aparición del manuscrito. Era un ermitaño que se encontraba en una región salvaje, de un país que no quería identificar, el cual además, era pagano y por tanto no cristiano.

Su primer encuentro, fue durante la noche del Viernes Santo. Dormía profundamente cuando escuchó una voz celestial que lo llamó cuatro veces. Cuando él despertó, se encontró a un hombre de extraordinaria belleza que representaba la Trinidad. Como no podía soportar la cegadora luz que despedía la figura, el hombre celestial le sopló un poco de su propia luz en los ojos.

Le dijo que Él era la fuente de toda sabiduría y el amo perfecto. Finalmente, nuestro autor identificó al hermoso joven con el mismísimo Jesucristo. El Mesías le cogió la mano y le hizo entrega de un libro diminuto, “no más grande que la palma de mi mano”. Le dijo que había escrito todas las maravillas en el libro y luego desapareció entre temblores, truenos y luces de deslumbrante intensidad. El autor caería al suelo después de su desaparición, a causa del impacto producido por el encuentro con el Salvador, pero al despertar, encontraría el libro y comenzó su lectura.




Este autor, aseguraba ser descendiente directo de Jesucristo y que el manuscrito sagrado, le había sido entregado por Él en persona. Este libro sagrado, contenía la historia, genealogía y descendencia de Jesús, Lanzarote y Perceval, quienes tenían “sangre real” y santa, por ser descendientes de los reyes David y Salomón, desde sus orígenes hasta los tiempos en que tuvo su primer encuentro con el Sangreal. El libro comenzaba diciendo: "Este es el libro de tu descendencia, aquí comienza el libro del Sangreal, aquí comienzan los temores, aquí comienzan los milagros”.

En el altar de una pequeña capilla, volvería a tener otro encuentro con el Mesías, el segundo Sangreal descrito en la historia y sería entonces cuando Jesucristo le ordenaría que hiciera una copia, ya que como el autor aseguraba en su historia del Grial, “no me hubiera atrevido a escribirla de no haberme sido revelada”.

El autor anónimo de la historia, escribe y utiliza siempre la palabra Sangreal para referirse al Santo Grial. También aseguraba ser descendiente directo de Jesús y afirmaba que el Mesías, su antepasado, había sido un ser humano, no Divino. Afirmaciones suficientes para que fuera conveniente estar en el anonimato, en una época en que los relatos griálicos tenían gran aceptación, ya que si el autor se hubiera dado a conocer, sin duda habría sido quemado en la hoguera por semejantes afirmaciones.

 (Continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.