LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LOS SEPHIROT (IV)





7. NO COMETERÁS ADULTERIO.

Hay una doble significación en este mandamiento, que no deja de ser notable.

Una vez que has llegado a este punto comprenderás que más allá de la no identidad y la no dualidad, queda algo. El cuerpo no es destruido, el mundo no deja de existir, por eso todavía existe el deseo propio de la carne, el deseo que no es más que la fuerza de vida en el cuerpo buscando satisfacción y reproducción.

Aún más allá de la dualidad, el cuerpo responde a las caricias y a la sensualidad, es decir, a Venus, el planeta de Netzach, tiene ascendencia sobre la persona, entonces el Señor no es el único Señor del Reino, hay una impostora que trata de sacar al hombre del sendero recto y llevarlo a la actividad animal. Quiero hacer un alto en este punto. No hablo de las mujeres cuando hablo de Venus, ni tampoco hablo de los humanos de sexo masculino cuando digo hombre. Me refiero a toda persona, hombre o mujer, que busca la liberación y está bajo el dominio de la sensibilidad o sensualidad de Venus.

Netzach es la Victoria, esto indica que lo que se requiere es vencer estas manipulaciones del deseo sensual y concentrarse en el servicio al Supremo. Esta es la manifestación más externa del significado de esta esfera, ahora un poco más profundo.

¿Qué es adulterio?. Según el diccionario significa infidelidad de la pareja en su sentido más específico, pero en su sentido más general el mismo diccionario nos recuerda que adulterio es algo falso, un fraude. Adulterar es enviciar, falsificar y alterar algo. Esto es muy importante, no cometer adulterio es no dejarse seducir por la ilusión, no crear falsos pensamientos, falsas concepciones, no caer en el juego de lo fraudulento, no mezclar cosas que son diferentes y no alterar la realidad.

Es importante resaltar que el no manchar la realidad y ver las cosas tal como son, es algo que sería imposible de hacer a menos que se hayan cumplido los tres mandamientos anteriores.

Quiero que entiendan esto con mucha claridad: En la esfera ocho, habían expulsado de dentro de ustedes a la dualidad, pero la dualidad sigue allá afuera; es importante entonces que logren caminar por el mundo con todo lo que han conseguido en las tres esferas anteriores para que de este modo no sean engañados por el mundo, por Maya la ilusión, por Venus la seductora.

El ser humano es distinto del ser animal, está dotado de capacidad verbal y eso le concede una mente cognitiva, que es capaz de tan grandes prodigios como los que la humanidad ha hecho hasta ahora, pero sin embargo el ser humano sigue atado a los impulsos animales que vienen de dentro de su ADN, de su estructura animal básica. Es momento entonces de que la persona logre comprender y concienciar sus impulsos animales como parte de su alma animal, o yo inferior, como una consecuencia de su forma física. La forma física dotada de vida, tenderá siempre a sobrevivir y a perpetuar sus genes por medio de la reproducción, por eso el instinto de sobre vivencia y el sexo son dos fuerzas tan poderosas en el mundo actual.

Quiero detenerme un momento en el asunto de la Victoria sobre las seducciones de la Sensualidad. Por ejemplo una muchacha que mira a un muchacho con aspecto saludable y auto-centrado, confiado en sí mismo, sentirá el llamado de sus impulsos animales, que claman por haber hallado un macho adecuado para sus crías, estos impulsos se sentirán en forma de impulsos nerviosos en el área del estómago y vientre que es el centro visceral básico, aumentará el bombeo de sangre para que sus labios y rostro se pongan más sonrosados y así enviar señales al macho de que se acerque. Todo esto ocurre desde su forma física pero ella no logra comprender estos impulsos ni de donde vienen, entonces ella declara: “Me enamoré de ese muchacho, siento cosquillas en el estómago y se me acelera el corazón cuando lo veo”. Tal es la adulteración que ignorantemente hace de los impulsos meramente animales. Entonces hablan de amor y de cosas maravillosas confundiéndolas con sus vulgares manifestaciones orgánicas.

La Victoria solo puede ser adquirida por la discriminación recta de este tipo de impulsos y la comprensión profunda de la naturaleza animal de estas actividades del organismo que busca perpetuarse. Esto es no mezclar, esto es no cometer adulterio.



(Continuará)


Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden de Sion.