EVANGELIO DÍA 27 DE NOVIEMBRE



En aquel tiempo, dijo Jesús: “Permaneced despiertos y vigilantes, porque no sabéis cuando llegará el momento. Esto es como un hombre que, a punto de irse a otro país, deja a sus criados al cargo de la casa. A cada cual le señala su tarea y ordena al portero que vigile. Así que permaneced despiertos, porque no sabéis cuando va a llegar el señor de la casa, si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana. ¡Que no venga de repente y os encuentre durmiendo!. Y lo que os digo a vosotros se lo digo a todos: ¡Permaneced despiertos!”.
Marcos 13, 33, 37)

MEDITACIÓN

Cualquier momento del día, cualquier lugar, cualquier persona, cualquier acontecimiento, puede ser, es, un lugar donde apareces de repente. A veces me he dado cuanta cuando ya habías pasado, porque mi atención estaba e mi y no en ti. Creo que estar despiertos y vigilantes, supone no andar ensimismado y no olvidar que estás en cada rincón de este mundo y que sigues viniendo. ¡Dame la gracia de romper con este egoísmo que me hace ir durmiendo por la vida, Señor!.

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.011