LAS ARMAS DE LA MILICIA DE DIOS (II)



2.-FALTA DE FE. Sin fe la oración carece de poder. Pero que pida con fe, sin dudar. La falta de fe hace a las personas inestables o de doble animo, y las incapacita para escuchar a Dios o recibir sus dones. 

3.-DESOBEDIENCIA. Significa no someterse o sujetarse a los principios Divinos, al desobedecer demostramos la falta de confianza y dependencia en Dios, por tanto las oraciones hechas bajo esas circunstancias son ineficaces. La obediencia es la condición que debemos cumplir para poder acercarnos a El en oración. La obediencia es el resultado natural de la fe en Dios. Quien ama y confía en Dios....le obedece. “Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedir lo que queráis y os será hecho...Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en Mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de Mi Padre y permanezco en Su amor”. (Juan 15:7-10)

4.-FALTA DE TRASPARENCIA CON DIOS Y CON OTROS: Existe la necesidad de reconocer cuando fallamos y confesarlo pidiendo perdón en humildad. Cuando confesamos nuestros pecados unos a otros lo cual requiere de nosotros una absoluta transparencia, Dios puede sanarnos, limpiarnos y experimentamos una restauración espiritual, física y emocional. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por los otros, para que seáis sanados” (Santiago 5:16).

5.-FALTA DE PERDON: El perdón es una actitud del corazón y de que el Espíritu Santo nos dé el poder para perdonar. “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Marcos 6:14-15).Cuando una persona se niega a perdonar a otra, se daña a si misma, porque su falta de perdón producirá en ella raíces de amargura y con amargura no se puede entrar en oración y salir con bendición.

6.-MOTIVOS FALSOS: Cuando nuestros motivos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder. Santiago 4:3 dice: “pedid y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Al orar podemos examinar si estamos actuando con orgullo, temor, autosuficiencia, egoísmo, conveniencia, etc., Dios nos lo mostrará siempre que deseemos escuchar. Y si lo deseamos, Él cambiará nuestros motivos”.

7.-IDOLATRIA. Un ídolo puede ser cualquier cosa que se interponga entre Dios y nosotros. Por lo tanto, idolatría es no solo adorar una imagen, sino poner cualquier cosa primero que a Dios. Los ídolos vienen de distintas formas como el dinero, la fama, una carrera, los hijos, el placer, etc., pues este es un asunto del corazón. Según Ezequiel 14:3,: “Dios no permite que un adorador de ídolos, ni siquiera le hable”.

8.-INDIFERENCIA HACIA OTROS. Esa es una actitud incorrecta, y es abominada por Dios, pues Él se interesa por todos los hombres, sin importar su raza, clase, credo o nación.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como Yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34). A través de la oración aprendemos a amar a otros. Es imposible que una persona odie y critique a alguien por quien está orando. La oración genera compasión, no competencia.
9.-INDIFERENCIA HACIA LA SOBERANIA DE DIOS. Dios es omnipotente, omnisapiente y omnipresente; es decir, que todo lo puede, todo lo sabe y está en todas parte a la vez; por tanto, es Soberano....(Salmo 139:1-18), ¿Adónde me iré de Tu Espíritu, o a dónde huiré de Tu Presencia? (v-7).

Cuando Jesús mostró a sus discípulos como orar, lo primero que hizo fue enseñarles a honrar a Dios por lo que es: “Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu voluntad, como en el Cielo, así en la Tierra” (Marcos 6: 9-10). Cada vez que no prestamos atención al orden Divino de las cosas, nos apartamos de los limites e impedimos nuestra relación con nuestro Padre celestial.
10.-VOLUNTAD REBELDE. La persona cuya voluntad está rendida a Dios mantiene una relación con Él cómo la que describe la parábola de la Vid y los Pámpanos: Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho.....(Juan 15:7).


(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión