EVANGELIO DÍA 12 DE FEBRERO



Un día en que de nuevo se había juntado mucha gente y no tenian nada que comer, Jesús llamo a sus discípulos y les dijo: “Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. Y si los envío en ayunas a sus casas pueden desfallecer por el camino, porque algunos han venido de lejos”. Sus discípulos le contestaron: “?Pero cómo se les puede dar de comer en un lugar como este en que  no vive nadie?”. Jesús les preguntó:
“¿ Cuántos panes tenéis?”. “Siete”, dijeron ellos. Mandó entonces que la gente se sentara en el suelo, tomó en sus manos los siete panes, y habiendo dado gracias a Dios, los partió, los dio a sus discípulos y ellos los repartieron entre la gente. Tenían también unos cuantos peces. Jesús dio gracias a Dios por ellos y también mandó repartirlos. Todos comieron hasta quedar satisfechos y llenaron  todavía siete canastas con los trozos sobrantes. Los que comieron eran cerca de cuatro mil. Después de esto, Jesús los despidió, subió a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanauta.
(Marcos 8, 1-10)

MEDITACIÓN

Hoy Jesús también te pregunta a ti: “¿Cuántos panes tienes?, no le importa lo que te falta, sino los recursos que tienes. Él, por adelantado, da gracias a Dios por lo que le ofreces y comienza a multiplicarlo entre los necesitados. Lo poco que eres y tienes, en Sus manos, salva y sacia a los que más lo necesitan, con los que Él se identifica: Porque tuve hambre y me disteis de comer.

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.011