EVANGELIO DÍA 13 DE SEPTIEMBRE



Dijo Jesús a sus discípulos: "A los que me escucháis os digo:  Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra, al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten, pues si amáis solo a los que os aman, ¿qué mérito tendréis?. También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis el bien sólo a los que os hacen el bien ¿qué mérito tenéis?. También los pecadores lo hacen. Y si prestáis solo cuando pensáis cobrar ¿qué mérito tenéis?. También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No!. Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada, tendréis un gran premio y séreis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará; os verterán una medida generosa. colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros".
(Lucas 6, 27-38)

MEDITACIÓN

Señor, amar a mis enemigos, orar por los que me odian y hacerles el bien..., no es que sea difícil, es bastante imposible para mi, si tu Espiritu no cambia mi corazón de piedra por otro manso y humilde como el tuyo, que perdonaste desde la cruz a quienes te quitaban la vida. Dame fuerzas para seguir tu ejemplo y tu doctrina.

Copyright. Orden del Temple, 2.012