EVANGELIO DÍA 23 DE ABRIL



Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago, notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado, con us discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entre tanto, unas lanchas de Tiberiades, llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan en el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro ¿cuándo hs venido aquí?. Jesús les contestó: "Os lo aseguro, , me buscáis no porque habéis visto signos, sino porue comísteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del Hombre, pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios". Ellos le preguntaron: "Y ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?". Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es esta: Que creáis en el que Él ha enviado".
(Juan 6, 22-29)

MEDITACIÓN

Señor, creo firmemente en que eres el enviado del Padre. ¿Que sería mi vida sin ti?. Por eso te busco, porque te necesito, porque sin ti mi vida no tiene rumbo ni sentido, porque eres el siempre amigo fiel y solícito, que me garantiza con su amistad, la gracia para creer en tí, Jesús, y en nuestro Padre, Dios.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.012