LAS ARMAS DE LA MILICIA DE DIOS (IV)



Los dones del Espíritu Santo son siete. Y son los siguientes:

SABIDURIA. Gusto para lo Espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. Esta sabiduría superior es la raíz de un conocimiento nuevo, un conocimiento impregnado por la caridad, gracias al cual el alma adquiere familiaridad, con las cosas Divinas y prueba gusto en ellas.....

CONSEJO. Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

FORTALEZA. Fuerza Sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.

Fortaleza es la Virtud de quien no se aviene a componendas en el cumplimiento del propio deber.

CIENCIA. Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.

PIEDAD. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.

PIEDAD. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con LOS HERMANOS, COMO HIJOS DEL MISMO PADRE.

TEMOR DE DIOS. Espíritu contrito ante Dios, conscientes de la culpa y del castigo Divino, pero dentro de la fe en la Misericordia Divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: Temor filial, que es el amor de Dios. El alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de “permanecer” y de crecer en la caridad.

OTRAS ARMAS SON:

· EL AMOR. Esta es un arma muy noble, porque cubre multitud de pecados.....Esta es un arma que muy pocos resisten....Amar a todos sin esperar nada a cambio....Eso destruye fortalezas enemigas. Alguien le ataca, le ofende, le injuria o le provoca y usted: ¡le ama¡ Muy pocos resisten......Porque el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta; el amor nunca deja de ser. (1 Cor 13).

EL NOMBRE DEL SEÑOR.

1Sam 17:45-46,50: Entonces dijo David al filisteo: Tu vienes a mi con espada, lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 64: Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y dará hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la Tierra sabrá que hay Dios de Israel.....50: Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

Una piedrecita de arroyo, contra un gigante que media casi tres metros de estatura. Un gigantón con casco de bronce....cota de malla, cuyo peso era de cinco mil siclos, con grebas y jabalina de bronce, con el asta de su lanza que era como un rodillo de telar, que pesaba 600 siclos de hierro.

¿CUAL FUE EL ARMA?. EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS,el Dios de los escuadrones de Israel. En ocasiones más las cosas de la carne, que por el espíritu, pero el nombre del Señor es un arma poderosa contra cualquier huested de maldad. Cuando mencionamos el Nombre, el enemigo se AMEDRANTA, O HUYE.

JN 18:3-6,: Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes, de los fariseos, fue allí con antorchas, y con armas. 4: Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevivir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5: Le respondieron: a Jesús nazareno. Jesús le dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6: Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Judas llevaba antorchas y armas carnales, pero el Señor simplemente dijo: “¡Yo soy¡” y todos retrocedieron y cayeron a tierra.

- LA SANGRE DE JESÚS:

“Pero ellos le han vencido por la sangre del cordero y por la palabra de Su testimonio y menospreciaron Su vida hasta morir” (Ap.12:11).


(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión